Capital
Ver día anteriorSábado 5 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Utilizan presos documentos falsos para su libertad; son reingresados
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de julio de 2014, p. 32

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que cuatro personas, que con documentos falsos lograron burlar a las autoridades del sistema penitenciario para obtener su libertad, fueron reaprehendidos e ingresados al reclusorio Oriente.

Gerardo Said Figueroa Díaz, José Luis Hernández Solache, David Garfias Meléndez y Jonathan Piña serán procesados nuevamente. Asimismo, informó que ya se investiga cómo fue que lograron salir de la penitenciaria de la Santa Martha Acatitla.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que no se descarta que haya servidores públicos involucrados, porque para la liberación de los presos hay una intervención de diferentes instancias, entre las cuales se encuentran el área de ejecución de sanciones del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federa, la Secretaría de Gobierno capitalino y el Sistema Penitenciario.

Los presos reaprehendidos no son los únicos que lograron obtener su libertad con documentos falsos, la Fiscalía de Benito Juárez cuenta con una averiguación previa para la búsqueda y localización de tres personas mas que utilizaron el mismo método para salir de la cárcel.