Capital
Ver día anteriorSábado 5 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con tala de árboles inicia segunda etapa de obras en Masaryk
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de julio de 2014, p. 31

Con la remoción de los árboles que obstruyen los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) arrancó la segunda etapa de saneamiento de la avenida Masaryk, de la calle de Moliere hasta el Anillo Periférico, informaron la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y la Autoridad del Espacio Público (AEP).

Las obras de remoción serán supervisadas por organismos ambientales, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Distrito Federal y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales y Agrícolas (INIFAP).

Apegados a las normas

La Seduvi aseguró que se apegaron estrictamente a la Norma de Referencia NRF-030-PEMEX-2009, la cual establece que el derecho de vía debe quedar libre de árboles, arbustos y plantas, ejecutándose las operaciones de destronque, roza y desenraice; de tal forma que el área quede libre de madera, leña, basura y raíces, y el terreno esté listo para la conformación y excavación de la zanja sin existir obstáculos.

La dependencia explicó que de acuerdo con los especialistas que examinaron la zona, las raíces de los árboles podrían romper los ductos subterráneos y provocar alguna contingencia, ya que además de Pemex hay una empresa de gas natural.