Estados
Ver día anteriorJueves 3 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rehusó pagar indemnización a un particular por quitarle un terreno de casi 24 mil m2

Aprehenden por desacato a ex edil de Santa Catarina
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 3 de julio de 2014, p. 33

Monterrey, NL, 2 de julio.

Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que fue detenido Gabriel Navarro, ex alcalde panista del municipio metropolitano de Santa Catarina (2009-2012), acusado de desacatar la resolución del juzgado primero de distrito, que ordenó indemnizar a Francisco Adell Blade, a quien le expropiaron un terreno de casi 24 mil metros cuadrados.

En el proceso están involucrados el ex tesorero César González, el ex síndico segundo, Édgar Nava y el ex secretario de desarrollo urbano René Garza.

También se inculpó al actual presidente municipal, Víctor Pérez, pero la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió exculparlo luego que pagó 45 millones 499 mil pesos.

En noviembre pasado la SCJN resolvió consignar penalmente al ex edil y a sus tres ex colaboradores por negarse a indemnizar al afectado por la ocupación ilegal del terreno, perpetrada durante la administración de Alejandro Páez, antecesor de Gabriel Navarro.

El quejoso recurrió al Tribunal de lo Contencioso Administrativo, estatal que falló en su favor en 2009. Sin embargo, como la autoridad municipal no acató la resolución, Adell Blade acudió a la justicia federal.