Estados
Ver día anteriorMartes 1º de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La alianza opositora advierte que no cederá a presión policiaca

Denuncian uso de obras públicas para respaldar al PRI en Nayarit
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 1º de julio de 2014, p. 35

Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) interpusieron una queja administrativa ante el Instituto Estatal Electoral de Nayarit, en la cual aseguraron que se promueven obras públicas ejecutadas por los gobiernos estatal y federal para apoyar a candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informaron el diputado federal perredista Rodrigo González y el dirigente estatal del PAN, Clemente Ulloa.

En un comunicado, sostuvieron que el 26 de junio se violó la ley en la inauguración del parque La Loma, ya que acudieron candidatos de la alianza formada por PRI, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (Panal), y la obra fue publicitada ampliamente por el gobierno.

González Barrios dijo: El gobierno del estado invitó a la gente a ir al parque, concursar por una iPad y a tomarse fotos, mientras el PRI repartió volantes.

Acción Nacional pidió garantías para que en esta última semana de campaña y el domingo 6 de julio las autoridades estatales actúen con imparcialidad.

El próximo miércoles terminan las campañas y para los cierres de los dos candidatos por la presidencia municipal de Tepic se han anunciado sendos bailes. El abanderado de la alianza Por el Bien de Nayarit (PRI-PVEM-Panal), Roy Gómez dijo que el martes estarán en su cierre los cantantes Julión Álvarez y Julio Preciado, frente a la catedral.

El miércoles cerrará el candidato de la alianza de facto entre PAN y PRD, Leopoldo Domínguez González, en el cruce de las avenidas México y Victoria con la presencia de la Original Banda El Limón, grupo que lo acompañó en su cierre de campaña por la gubernatura en 2002.

El senador panista Ricardo Anaya y el perredista Carlos Navarrete aseguraron que se ha destruido propaganda de sus partidos y que líderes priístas que simpatizan con abanderados del blanquiazul y del sol azteca han sido secuestrados.

Ambos senadores estuvieron el domingo en el cierre de campaña del candidato a la alcaldía de Bahía de Banderas, Héctor Paniagua, donde Navarrete señaló que la competencia desleal priísta orilló al sol azteca a pactar con el PAN. Creo que tenemos muy buenas condiciones en Santiago Ixcuintla, Tepic, Bahía de Banderas y en muchos otros municipios más, señaló.

Anaya, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, advirtió: Ante las amenazas e infundios de la fiscalía, ante las presiones, no habrá un paso atrás. Destacó que el gobierno federal se comprometió a que esta semana no habrá trampas, y vamos a exigir que cumpla en Nayarit.