Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 30 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anuncia la SEP fechas de concurso para docentes
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de junio de 2014, p. 42

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que los días 12, 13 y 19 de julio se realizarán los Concursos de Oposición para el ingreso al servicio docente en educación básica y media superior.

De acuerdo con las cifras dadas a conocer ayer por la dependencia federal a través de un comunicado, se espera la participación de 193 mil 619 sustentantes registrados en todas las entidades del país para el ingreso al concurso que incluye promociones a cargos con funciones de director en media superior.

El coordinador nacional del Servicio Profesional Docente, Ramiro Álvarez Retana, indicó que con este proceso se da cumplimiento a las modificaciones constitucionales en el marco de la reforma educativa para el ciclo escolar 2014-2015.

Recordó que la Ley General del Servicio Profesional Docente, reglamentaria del artículo tercero constitucional, estableció la realización de esos procesos durante el mes de julio de 2014, con la intervención de la SEP, del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, las autoridades educativas y los organismos descentralizados del país, que ofrecen los servicios de ambos niveles de formación.

El objetivo de los concursos de oposición es lograr la idoneidad de las capacidades de los aspirantes a ingresar y promoverse en el servicio público educativo, a efecto de promover el máximo logro de los aprendizajes de los educandos, en los distintos contextos sociales y culturales.

La implementación de los concursos inició los días 10 y 11 de abril, con la publicación de 64 convocatorias para educación básica y 129 para la media superior; además de la difusión de los perfiles, parámetros e indicadores, con base en los cuales se formularon instrumentos de evaluación.