Política
Ver día anteriorLunes 30 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

México requiere un mejor destino

Pide Narro mantener la exigencia de que se mejore la seguridad
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de junio de 2014, p. 20

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, y voceros y representantes de asociaciones civiles, como México Unido Contra la Delincuencia, el Observatorio Nacional Ciudadano, México SOS y el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, llamaron a la sociedad civil a mantener la exigencia a las autoridades de mejorar la seguridad y la educación de los mexicanos.

Hoy estamos aquí para decir que México requiere un mejor destino, expresó el rector al reflexionar sobre la situación social, política y económica en que se encuentra el país.

México, agregó, “es una nación grande y tiene una enorme grandeza en su historia, cultura y geografía.

Debe permanecer la esperanza de salir adelante y de que trabajemos en favor de la solución de los grandes problemas que aquejan al país, como la inseguridad, la violencia, la pobreza, la exclusión, la desigualdad, la ignorancia y la enfermedad, enfatizó.

Subrayó: La inseguridad, la violencia, la exclusión, la ignorancia, la pobreza, la desigualdad y la enfermedad son algunos de los grandes males de nuestro país, pero estoy convencido de que con el trabajo de todos, con la coordinación y articulación de los distintos sectores, el país puede salir.

El rector confió en que sociedad y autoridades podrán vencer los problemas que aquejan a la nación.

El país es grande y tiene una enorme grandeza en su historia, cultura y geografía, reiteró.

En el jardín de la Casa del Lago, en el Bosque de Chapultepec, ciudadanos, representantes del gobierno federal, autoridades académicas y activistas depositaron cápsulas del tiempo, las cuales contienen los deseos en materia de seguridad hacia 2024.

Aunque no acudieron, el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el jefe del Gobierno capitalino, Miguel Mancera, hicieron llegar sus mensajes.