Estados
Ver día anteriorLunes 30 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La madre desapareció; fractura en el drenaje provocó deslave

Muere bebé al desplomarse vivienda en Nicolás Romero
Foto
El derrumbe de una vivienda en la colonia Lomas de Guadalupe, en el municipio mexiquense de Nicolás Romero, ocasionó la muerte de una niña de 11 meses. Su madre, de 19 años, fue arrastrada por la corriente, causada por la fractura del drenajeFoto Javier Salinas C.
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 30 de junio de 2014, p. 37

Nicolás Romero, Méx., 29 de junio.

Una niña de 11 meses murió y su madre desapareció luego que un cuarto de su vivienda, en la zona cerril de la colonia Lomas de Guadalupe, se desplomó a causa de la ruptura de un drenaje provocada por las lluvias de la noche del sábado, y cayeron al arroyo Guadalupe.

La mujer fue arrastrada por la corriente. Al cierre de esta edición bomberos y elementos de protección civil seguían buscándola en lanchas.

En una habitación de 10 metros por cinco de la casa, ubicada en la esquina de Cerrada de Huerta y calle Huerta, en Lomas de Guadalupe, vivían Rosalba Martínez Nicio, de 19 años; su esposo, Ángel, y Yaritzi, hija de ambos.

Entre las 21 y 22 horas del sábado los muros del cuarto fueron arrastrados por el arroyo Guadalupe, que desemboca en la presa del mismo nombre; Ángel logró salvarse, aunque resultó con algunos golpes.

Alrededor de las 4 horas de este domingo los rescatistas hallaron el cuerpo de la niña a unos 500 metros de la casa.

La colonia de Lomas de Guadalupe se ubica a cuatro kilómetros de la cabecera municipal de Villa Nicolás Romero y es una zona con pendientes en la parte baja del ejido Azotlán.

Vecinos señalaron que el drenaje es insuficiente para la cantidad de agua que baja, por lo que se satura con frecuencia; además, la tubería es vieja y está en mal estado.