Deportes
Ver día anteriorLunes 30 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

El intenso calor durante el juego preocupa al técnico galo

Francia practica penales, no piensa dejar nada al azar frente a Nigeria
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de junio de 2014, p. a14

Brasilia, 29 de junio.

La selección francesa practicó penales en víspera del duelo frente a Nigeria, choque en el que el entrenador galo, Didier Deschamps, no quiere dejar ningún detalle al azar.

La definición a veces depende de los detalles, y eso puede ser también una tanda de penales, dijo Deschamps tras el entrenamiento que Francia realizó en Brasilia, aunque de inmediato relativizó su afirmación.

Ya he visto a varios jugadores que son buenos en el entrenamiento, sin presión y sin espectadores. Y no son siempre los que después terminan convirtiendo, señaló el técnico.

El portero Hugo Lloris destacó el trabajo de estudio previo de los rivales realizado junto a Deschamps, gran responsable de haberle devuelto la disciplina a Francia. Estamos bien preparados, hemos visto videos, aseguró Lloris, aunque señaló que el objetivo es ganar antes el encuentro.

Antes de los penales hay 90 minutos o más. Sería mejor si podemos hacer una diferencia antes, afirmó. Lo más importante es la mentalidad, eso es lo que hace la diferencia.

La única duda del once francés para el cotejo pasa por la inclusión del defensa Mamadou Sakho. Hoy corrió un poco, pero debemos esperar, afirmó Deschamps sobre el jugador del Liverpool, que arrastra problemas musculares y sería reemplazado por Laurent Koscielny.

Karim Benzema, otro de los atacantes franceses, ha sido uno de los conductores de esta refrescada Francia, y ha hecho olvidar por ahora la ausencia de Franck Ribéry.

Una de las principales preocupaciones de Francia son las altas temperaturas durante el encuentro. A esa hora hace calor. Los nigerianos sin duda están más habituados que nosotros. Esto puede tener consecuencias en el ritmo del partido, aceptó Deschamps.

Las Águilas Verdes, en tanto, entrenaron temprano en Brasilia en un cuartel de bomberos tras acordar con sus directivos el pago de sus primas económicas.

El entrenador Stephen Keshi, señaló: Estamos ansiosos para entrar en el campo y va a ser un juego espectacular para ambas selecciones.