Deportes
Ver día anteriorLunes 30 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Criticó el cambio que hizo Herrera al sacar a Dos Santos

México regaló el pase a Holanda, me dejó mal sabor de boca: Maradona
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de junio de 2014, p. a13

Río de Janeiro, 29 de junio.

El astro Diego Armando Maradona consideró hoy que México le otorgó la clasificación a cuartos de final a Holanda en el Mundial de Brasil 2014.

México me dejó un mal sabor de boca, porque me parece que le regaló la clasificación a Holanda. El equipo holandés estaba explotado, señaló el Pelusa y agregó que hoy Sneijder no podía dar un paso.

Sin embargo, admitió que cuando un equipo no tiene experiencia, como México, pasan estas cosas. Lo de México me dolió mucho, y perdió hoy la gran posibilidad, con un gran equipo y un buen técnico, de entrar dentro de una élite de equipos que para los próximos mundiales van a ser mucho más respetados.

En declaraciones en el programa De Zurda, que conduce para la cadena Telesur, Maradona también cuestionó el cambio de Giovani dos Santos: No le entendí al técnico (Miguel) Herrera el cambio de Dos Santos a los 15 minutos nada más. A los 15 minutos es lo mismo que dejarlo en el vestuario. Y el único que le estaba creando problemas a los holandeses era Dos Santos.

Por otra parte, arremetió contra el brasileño Pelé y el alemán Franz Beckenbauer, a quienes calificó como dos tarados por apoyar la dura sanción que la FIFA impuso al uruguayo Luis Suárez.

Acompañado por el periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, Maradona dijo que los ex campeones del mundo defendieron la suspensión de Suárez por orden del presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, a quien tildó de capo.

Salen estos dos, que salen del museo, que salen a hablar y a decir estupideces porque son dos tarados, al final, son dos tarados, lo hacen seguramente porque los manda el capo a que traten de parar la avalancha de injusticia que lo dijo todo el mundo, expresó.