Política
Ver día anteriorDomingo 29 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Durante la agresión, registrada en Cuautitlán Izcalli, murieron tres personas

Bebé se salva de ejecución en el Edomex

Grupo armado ataca instalaciones de la policía municipal de Zumpango de Neri, Guerrero

Foto
Policías federales acudieron a la unidad El Coloso, en Acapulco, donde ocurrió un doble asesinato. La imagen, el 23 de mayo de 2012Foto Pedro Pardo
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de junio de 2014, p. 13

Un bebé de seis meses de edad sobrevivió a una agresión a balazos en la cual fallecieron dos hombres y una mujer en Cuautilán Izcalli, estado de México. Las víctimas, que viajaban en un vehículo Mazda color blanco, fueron baleadas cuando se detuvieron en una vulcanizadora en la calle Bélgica, esquina con avenida Jorge Jiménez Cantú.

La policía local informó que los agresores viajaban en un auto tipo sedán y los cuerpos de los agredidos quedaron tirados en la acera de la vulcanizadora. Elementos de la Base de Operaciones Mixtas detuvieron a uno de los presuntos agresores y localizaron al bebé dentro del auto, que estaba envuelto en cobijas en el asiento trasero y resultó ileso, mientras los tres adultos que lo acompañaban fallecieron en el lugar.

La Procuraduría General de Justicia del estado de México detalló que los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), mientras que personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal llegó para tratar la situación del niño.

Otro homicidio ocurió en Atizapán de Zaragoza, de esa entidad, donde al parecer un hombre fue lanzado desde un vehículo en circulación la madrugada del sábado en la autopista Chamapa-Lechería y fue atropellado. Después, unidades de rescate recibieron la denuncia, informaron policías locales.

El gobierno de Guerrero informó que un comando armado atacó las instalaciones de la policía municipal en Zumpango de Neri y fue repelido por los elementos que se encontraban en en el inmueble. Al verse en desventaja, los sujetos huyeron en un vehículo, pero el chofer perdió el control y chocó contra otro auto. En el accidente murieron dos presuntos sicarios y al parecer otros tres lograron huir. Durante las horas recientes se cometieron trambién seis asesinatos en Chihuahua, tres en Sinaloa y uno en Jalisco.