Política
Ver día anteriorDomingo 29 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Peña Nieto no respetó la soberanía de Michoacán al imponer a Castillo, dice

Condena AMLO que el gobierno tolere a unos grupos armados y castigue a otros

Salvador Jara Guerrero es un cero a la izquierda, lo pusieron nada más de adorno, sostiene

Foto
En el tercer día de su gira por Michoacán, López Obrador acudió a Ziracuaretiro y TaretanFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 29 de junio de 2014, p. 12

Morelia, Mich., 28 de junio.

El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, señaló que es incongruente que el gobierno tolere a algunos grupos armados, a otros los proteja y a unos más los castigue. Debería ser pareja la prohibición de portar armas de uso exclusivo del Ejército, dijo al comentar la detención de José Manuel Mireles Valverde, ex vocero de los autodefensas.

Obrador expresó que el gobierno federal permitió, desde un principio, que se armaran los ciudadanos en esta entidad.

Asimismo, señaló que no hay motivo para que el presidente Enrique Peña Nieto visite el estado la próxima semana, después de que faltó el respeto a los michoacanos al imponer al comisionado Alfredo Castillo en el gobierno, cuando ésa era una práctica de dictadores. Peña Nieto no respetó la soberanía de Michoacán, aseveró.

Reiteró que el gobernador sustituto, Salvador Jara Guerrero, no es el que manda en Michoacán, es un cero a la izquierda y lo pusieron nada más de adorno; la prueba es que no ha informado sobre la detención de uno de los líderes de las autodefensas.

En entrevista, señaló que hay sólo un gobernador en Michoacán, y no precisamente es Salvador Jara, sino el comisionado Alfredo Castillo Cervantes. Ése es el gobernador, subrayó.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal fue recibido por habitantes de la cabecera municipal de Ziracuaretiro, ubicada a unos 30 kilómetros de Uruapan, con quienes encabezó la asamblea informativa. Después se trasladó a Taretan, donde se comprometió a ser fiel a los principios de justicia y equidad. Seguiremos adelante y les aseguro que yo no me voy a vender.

Sostuvo que continuará hablando fuerte en las plazas públicas del territorio nacional. En el tercer día de gira por Michoacán, López Obrador explicó que lleva años recorriendo México: Conozco los 113 municipios de Michoacán, también los 580 de Oaxaca; los 2 mil 500 municipios que conforman el país los he recorrido en más de una ocasión para que no se apague la llama de la esperanza.

Este domingo López Obrador cerrará su visita a Michoacán en Nueva Italia, municipio de Múgica; en Gabriel Zamora y por la tarde en San Juan Nuevo Parangaricutiro.