Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Hackean cuenta de la policía brasileña

Falsa amenaza de bomba en el estadio Mineirao
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de junio de 2014, p. 9

Brasilia, 28 de junio.

La cuenta en la red social Twitter de la Policía Federal brasileña fue invadida este sábado por hackers con un mensaje sobre una falsa amenaza de bomba en el estadio de Belo Horizonte, donde se disputaba el Brasil-Chile por los octavos del Mundial, informó el ente policial.

“La cuenta de la Policía Federal fue hackeada”, anunció el mismo organismo en un comunicado. La información de una sospecha de bomba en el estadio Mineirao, la tarde de este sábado, durante el juego Brasil-Chile es falsa, aclaró la Policía Federal.

El falso mensaje fue introducido poco antes del inicio del partido y en él se podía leer en portugués: Fue confirmada amenaza de bomba en el Mineirao, la evacuación del local no está descartada.

La Policía en Belo Horizonte desmintió inmediatamente la información de una sospecha o amenaza de bomba y el mensaje hackeado ya no se puede leer en la cuenta oficial(@agenciapf), que es seguida por más de 72 mil 900 personas.

De la misma manera, la presidencia brasileña divulgó un mensaje en el blog oficial alertando a los usuarios sobre la falsa información.