Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Reconoció que existe temor a que el calor afecte a sus jugadores

México es parecido a Chile, pero con mejor equipo en general: Van Gaal
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de junio de 2014, p. 7

Fortaleza, 28 de junio.

El regreso de Robin van Persie al ataque holandés le da un semblante más temible a la Naranja Mecánica, mientras el seleccionador Louis van Gaal aseguró que la fuerza de México reside en el equilibrio de todas sus líneas.

México es parecido a Chile, pero tiene mejor equipo en general, señaló Van Gaal la víspera del duelo ante el Tricolor en los octavos de final.

En el representativo chileno hay dos estrellas que son peligrosas, pero México es un equipo más equilibrado. Eso lo hace más peligroso, añadió.

Los futbolistas mexicanos están muy abiertos a lo que les dice su entrenador. Espero un partido como el de Chile, calculó.

Van Gaal se mostró preocupado por las condiciones de calor y humedad en Fortaleza y dijo que tratarán de prevenir el desgaste de sus jugadores al llevarlos en forma y sugirió que esta puede ser una desventaja, pues los mexicanos están más acostumbrados a desempeñarse en esas condiciones climáticas.

Estuve aquí hace un año y en ese momento hacía más calor, pero la humedad es tan alta que afectará al momento del partido y esa es la razón por la que intentamos que los jugadores se aclimaten lo más rápido posible, sostuvo .

Soy consciente de que eso también afectará al equipo mexicano y sé que ellos están más acostumbrados a esto que nosotros, y pidió que haya pausas para que los jugadores se rehidraten o de lo contrario colocarán botellas de agua alrededor del campo.

Por otra parte, Van Gaal reconoció que disfruta con los explosivos festejos en el banquillo de su colega Miguel Herrera.

Debo decir que lo disfruto. Me gusta que un entrenador sea tan apasionado, dijo Van Gaal. Además, vi una entrevista con él y dijo cosas sensatas, agregó.

Van Gaal confirmó además que Bruno Martins Indi empezará en la banca, a pesar de recuperarse de una conmoción cerebral que sufrió en el partido ante Australia de la fase de grupos.

Leroy Fer será baja por lesión muscular. El entrenador me dijo que tengo que estar bien para la final, señaló Fer.