Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Tuvimos jugadores que inclinaron la balanza, señaló el técnico José Pekerman

Estamos haciendo historia, pero ahora viene lo duro; esperamos llegar lejos: James Rodríguez

Tabárez consideró al colombiano el mejor del Mundial

Luchamos contra todos: Egidio Arévalo

Foto
La zaga colombiana se empeñó a fondo y logró contener los embates charrúas. En la gráfica bloquea un tiro libre de Gastón Ramírez (18)Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de junio de 2014, p. 3

Río de Janeiro, 28 de junio.

James Rodríguez, autor de los dos goles que instalaron a Colombia en cuartos de final de Brasil 2014, cree que su selección puede llegar lejos.

Estamos haciendo historia. Siempre quise estar acá, es un sueño grande. Podemos llegar lejos y crecer más todavía porque es un equipo que quiere ganar mucho, dijo el jugador de 22 años, tras dejar afuera de la Copa del Mundo a Uruguay en el estadio Maracaná.

El 10 de la selección cafetera asegura no tenerle miedo al anfitrión Brasil: Presión no hay. Obviamente debemos estar atentos porque son buenos elementos, pero ellos también deben estarlo porque nosotros también los tenemos y podemos armar peligro. Ese partido será algo lindo para disputarlo, aunque admitió que ahora viene lo más duro... pero esperemos llegar lejos.

Por su parte, el técnico José Pekerman explicó: Hicimos un gran primer tiempo, creo que ese fue uno de los factores principales. El equipo estuvo sólido, pero tuvimos jugadores que inclinaron la balanza, y elogió a James.

Ha sido fundamental. Nos ha dado muchísimo en este torneo. Siempre aparece. Ha crecido mucho. Nunca tuve dudas de que este iba a ser su Mundial, dijo, y evitó profundizar sobre el siguiente encuentro.

Vamos a esperar un poco para analizar lo que pasó hoy con nuestro partido y el de Brasil, que no lo hemos podido ver, pero será un gran encuentro, son dos equipos que tienen elementos con intención de jugar bien al futbol, adelantó.

Por su parte, el técnico uruguayo Óscar Tabárez también tuvo palabras de elogio para James, a quien ubicó entre los mejores del mundo.

Maradona, Messi, Suárez, James Rodríguez... estos jugadores hacen ciertas cosas porque tienen un don que los haces especiales. Por lo que he visto hasta el momento, él es el mejor jugador del Mundial. Está muy bien, creo que lo limitamos bastante hoy pero apareció y se hizo sentir, expresó en conferencia de prensa.

Sobre la ausencia de Suárez, respondió con tranquilidad: Esas cosas que pasaron generaron mucha rebeldía, pero debíamos dejar de pensar en ellas y teníamos mucha fuerza y ganas de conseguir el resultado. Él es un jugador muy importante y ya sabíamos que no iba a jugar. Simplemente eso, no hay otra cosa.

Su dirigido Egidido Arévalo Ríos fue más crítico: “Me voy amargado. La verdad es que tuvimos que luchar contra todos y cuando digo contra todos es contra todos, porque la verdad es que ya nos querían afuera hace tiempo.

Comenzó el sorteo para esta Copa del Mundo y ya querían sacarnos enseguida, pero el grupo mostró rebeldía, que quería seguir en esta justa por todo lo que significaba para nosotros, pero no alcanzó con lo que hicimos.

La buena actuación de James llegó hasta la NBA y el astro LeBron James tuiteó: ¡Hombre, viendo este partido de los colombianos creo que tengo a mi jugador favorito de la Copa del Mundo... Evidentemente su nombre le ayuda.