Capital
Ver día anteriorDomingo 29 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El agente de 28 años falleció en el hospital al que fue trasladado para ser atendido

Atropella y mata conductor a policía al intentar evadir puesto de alcoholímetro

El autor fue detenido y consignado; los hechos sucedieron a las 3 horas en la Gustavo A. Madero

 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de junio de 2014, p. 31

Luego de ser arrollado por un conductor que intentó evadir un punto del alcoholímetro, el policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) Érick Maya Barojas perdió la vida a consecuencia de un traumatismo cráneo-encefálico severo, de acuerdo con el reporte médico.

El uniformado estaba asignado al programa del alcoholímetro en el punto número 12, ubicado en avenida Instituto Politécnico Nacional y Montevideo, en la colonia Lindavista, delegación Gustavo A. Madero.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de ayer, cerca de las tres de la mañana, cuando Maya Barojas solicitó al conductor de un Seat Ibiza color negro detenerse e ingresar a la bahía donde se canalizaba a los conductores para aplicarles la prueba; sin embargo, el conductor del vehículo, con placas de circulación 233-UJX, intentó desviarse y aceleró su automóvil golpeando al uniformado, quien quedó inconsciente.

Paramédicos de la ambulancia número 45 de la Cruz Roja Mexicana, que acudieron al llamado, diagnosticaron un traumatismo cráneo-encefálico severo, así como doble fractura expuesta de la pelvis, tibia y peroné, por lo que fue necesario su traslado al hospital para su atención.

Foto
Un policía del sector Lindavista fue arrollado por un joven que intentaba evadir el punto del alcoholímetro en avenida Politécnico y Montevideo. El efectivo fue trasladado en helicóptero al hospital MocelFoto Cuartoscuro

Debido a la gravedad del policía, un helicóptero del agrupamiento Cóndores de la SSPDF lo trasladó al hospital Mocel, donde lograron darle las primeras atenciones, sin embargo, ante la gravedad, la muerte del policía de 28 años de edad se certificó a las 7:22 horas del sábado.

Luego de arrollar al policía, Óscar Olivares Montoya, de 20 años, quien conducía el referido vehículo, intentó darse a la fuga, pero fue perseguido por varias patrullas y se le detuvo en la calle Ricarte, en su cruce con avenida Instituto Politécnico Nacional.

El joven fue puesto a disposición del Ministerio Público de la coordinación territorial de GAM-3, donde en un principio se inició la integración de una averiguación previa por lesiones; sin embargo, con la muerte del efectivo la situación jurídica del detenido cambiará.