Capital
Ver día anteriorDomingo 29 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Causa directora conflicto entre un profesor y alumnos, acusan
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de junio de 2014, p. 29

Profesores y familiares de alumnos de la secundaria diurna República de Venezuela denunciaron que desde hace casi un mes más de 250 alumnos de ese centro escolar no reciben clases de historia, debido a que el profesor Marco Antonio Jiménez Cervantes, que imparte la asignatura, enfrenta un proceso administrativo por gritarle a un alumno.

En entrevista con La Jornada, destacaron que pese a que los padres del menor afectado “aclararon el incidente y no solicitan ninguna sanción contra el maestro, la directora del plantel, Martha Reyes Fernández, ha generado un conflicto mayor.

Narraron que desde el pasado 6 de junio ordenó que el educador no tuviera contacto con sus estudiantes, y desde la semana pasada acude a la inspección escolar para su pase de asistencia, señalaron Marcela Aguilar y Guadalupe Montes, madres de alumnos.

Por su parte, Augusto Ruiz y Francisco Marín, profesores del plantel, señalaron que con la normatividad vigente en los centros escolares los maestros debemos afrontar procesos administrativos ante cualquier acto que pueda ser considerado como una agresión.

En tanto, Jiménez Cervantes, solicitó a las autoridades educativas del Distrito Federal su reinstalación ante grupo, ya que insistió en que todo quedó aclarado con los padres y el estudiante, pero Reyes Fernández generó un clima de hostigamiento contra los alumnos que se han pronunciado por mi regreso a las aulas.

Los padres insistieron en que es la tercera vez en este ciclo que los alumnos tienen una plantilla docente incompleta, pues durante cuatro meses no contrataron maestro de matemáticas.