Política
Ver día anteriorSábado 28 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entrega STPS apoyos en Michoacán
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de junio de 2014, p. 16

El gobierno federal acompañará a la sociedad y a las autoridades de Michoacán el tiempo que sea necesario para recuperar su fortaleza y capacidad de generar mayor desarrollo y equidad, aseveró el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.

El compromiso del presidente Enrique Peña Nieto y de todos quienes formamos parte de su gobierno es apoyar y respaldar decididamente las acciones de seguridad, promoción del desarrollo y generación de empleos para los michoacanos, dijo durante su visita a la entidad.

Aseveró que con la entrega este día de constancias y pago de becas de 24 talleres de apoyo a la empleabilidad por 3.3 millones de pesos, se logrará que mujeres y hombres tengan alternativas para trabajar y con ello mejores condiciones de vida.

Acompañado por el gobernador Salvador Jara Guerrero y presidentes municipales de la entidad, Navarrete informó que este año, por medio del Servicio Nacional de Empleo (SNE), el gobierno federal tiene destinados más de 44 millones de pesos a apoyar la capacitación, autoempleo y colocación de trabajadores de esta entidad.

Subrayó que como parte del programa Por Michoacán, juntos lo vamos a lograr, se han invertido más de 30 millones de pesos en becas de capacitación para el autoempleo, para los jornaleros agrícolas y en apoyo a proyectos.

Con los programas que aplica la STPS en Michoacán, a la fecha se han colocado en empleos a más de 24 mil michoacanas y michoacanos.

Además de los recursos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, hoy se entregaron apoyos adicionales a Michoacán por 3.3 millones de pesos que beneficiarán directamente a mil 250 personas.