Política
Ver día anteriorSábado 28 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alfredo Valles, secretario general del Panal
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de junio de 2014, p. 15

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, amarró ayer el control del Partido Nueva Alianza (Panal) con el nombramiento de Alfredo Valles Mendoza como secretario general del instituto político.

Tras casi un año de que el líder magisterial promovió la destitución de Mónica Arriola, hija de Elba Esther Gordillo, de ese cargo, el nombramiento finalmente se oficializó, sin que la dirigencia del partido estableciera con claridad si el cargo es temporal. Se dio mientras existan las condiciones para adecuar todo, trascendió que dijo el presidente del Panal, Luis Castro Obregón, durante la sesión extraordinaria del consejo nacional del partido, que ayer se llevó a cabo en Santa Fe.

Valles Mendoza fue secretario general de la sección 12 del SNTE en Durango –de 2009 a 2012– y es representante del Comité Ejecutivo Nacional del sindicato en la sección 36 del estado de México, que fue considerado el bastión de Gordillo Morales, presa desde febrero de 2013 por presunto lavado de dinero y uso de recursos de procedencia ilícita.

Al ahora secretario general del Panal se le ha cuestionado por usar la sección sindical para colocar a sus hermanos en puestos clave.