Política
Ver día anteriorSábado 28 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Demanda Morena desafuero de senador
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de junio de 2014, p. 15

Representantes de la diversidad sexual del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) resolvieron ayer apoyar una petición de desafuero del senador José María Martínez, presidente de la Comisión de la Familia y el Desarrollo Humano del Senado, por considerar que atenta contra los derechos humanos.

Su declaración de que a partir de esa comisión iban a trabajar por revertir legislaciones en favor del matrimonio entre personas del mismo sexo y el aborto, es una clara incitación a la violencia, aseguró Jaime López Vela, secretario de Diversidad Sexual del Comité Ejecutivo Nacional de la organización.

Al dar a conocer los resolutivos del segundo encuentro nacional de integrantes de este sector, y en el cual participaron representantes de 15 estados, explicó que también se pronunciaron en contra de la reforma de la Cámara de Diputados que otorga a los ministros de culto la posiblidad de orientar el voto. Estamos promoviendo una causa y pidiendo al Senado que revoquen esa aprobación indicó.

Mencionó también que en la reunión de ayer se acordó trabajar para que en el proceso electoral del próximo año haya candidatos de la diversidad sexual y que todos los abanderados de Morena asuman la agenda de ese sector.