Política
Ver día anteriorSábado 28 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Grave deterioro del tejido social en la entidad, dice el titular de Seguridad Pública

Balea grupo armado a taxista en Tampico; heridos, dos jóvenes que lo acompañaban
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 28 de junio de 2014, p. 10

Tampico, Tamps., 27 de junio.

El titular de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) de Tamaulipas, Arturo Gutiérrez García, pidió a los ciudadanos cuidar más a sus hijos luego que dos estudiantes de la secundaria José María Gojón, de la colonia Morelos de esta ciudad, resultaran heridos de bala cuando un taxista fue atacado por un grupo armado en las inmediaciones del plantel.

Ese tipo de acontecimientos sólo denotan que el tejido social se ha ido deteriorando y hay que recuperarlo. Hay que cuidar más a nuestra gente, a nuestra juventud; hay que preocuparse por cuidarlos; los padres de familia: vigilarlos en las escuelas, en todos lados hay que ponerle atención a nuestra juventud, dijo Gutiérrez García.

El miércoles, hombres armados atacaron a balazos al taxista Ricardo Ramírez: con él se encontraban los estudiantes Reymond y Ronny, de 13 y 14 años de edad, quienes fueron internados en el hospital general de Tampico.

Reymond recibió un impacto de bala en la cabeza con varias trayectorias en el cráneo, por lo que se le tuvieron que hacer varias cirugías, informó el director del hospital, Luis Eduardo Pérez Garza. Ronny sufrió una herida en el hombro, cerca del pulmón derecho, pero reporta mejoría. El taxista tienen un cuadro clínico reservado.

En relación con el ataque que el jueves dejó dos policías federales muertos y tres heridos en la carretera Reynosa-San Fernando, el funcionario dijo que son riesgos que se corren.

En Tamaulipas, las patrullas no están blindadas por lo que son vulnerables a las armas de los grupos delictivos que operan en los 43 municipios del estado, ante lo cual Arturo Gutiérrez García dijo que siempre hay oportunidad de mejorar todo. El secretario agregó que seguirá trabajando para recuperar la paz y la tranquilidad en la entidad.