Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014
Dejan Recife los mexicanos defraudados
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 28 de junio de 2014, p. 4

Puerto Vallarta, Jal., 27 de junio.

Este viernes los últimos 16 mexicanos, de poco más de 200 que quedaron varados desde el martes en Brasil, salieron del país con el apoyo del dueño de la agencia Escotours, Francisco Javier Arredondo, quien según las autoridades de Jalisco estuvo en la terminal aérea de Recife colaborando para solucionar el problema causado por la falta del vuelo chárter que los traería, como fue contratado el paquete.

El secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, reveló que el gobierno estatal dispuso de 400 mil dólares para contratar dos vuelos chárter cuando se conoció el problema, pero como los turistas varados comenzaron a regresar por cuenta propia se decidió apoyarlos de manera individual.

“El mayorista, a mi juicio, va a resultar el responsable. Ya quieren meter a la cárcel al propietario de la agencia de viajes, pero si él fuera el responsable seguro no se habría parado en medio de los afectados.

El problema que tiene la terminal aérea de Recife es su poca conectividad. El jueves teníamos 80 asientos reservados en Río para viajar a Guadalajara, pero no pudimos conseguir el vuelo Recife-Río de Janeiro y se perdieron, agregó.