Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

No hemos olvidado que en 1982 fuimos eliminados por una sospechosa victoria germana, dice

Somos un equipo muy pequeño contra la gran Alemania, dice Vahid Halilhodzic

Fabio Capello sostiene que si debe quejarse de algo es del arbitraje; un láser cegó a mi arquero

 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de junio de 2014, p. 3

Curitiba, 26 de junio.

Somos un equipo muy pequeño contra la gran nación alemana, definió el seleccionador bosnio de Argelia, Vahid Halilhodzic, quien pidió que lo dejaran disfrutar de la clasificación y después tendrían tiempo de analizar a su rival de octavos de final.

Alemania es un equipo fuerte, joven y será muy complicado, agregó y enfatizó que en Argelia no olvidan lo sucedido hace 32 años.

En el Mundial de España 82, Argelia compartió grupo con la entonces Alemania Occidental, Austria y Chile. Los argelinos habían obtenido dos victorias y tenían posibilidades de avanzar, pero en el último partido se enfrentaron alemanes y austríacos. Ambos cuadros teutones lograrían la calificación con un triunfo de Alemania por 1-0, ese fue el resultado que se dio, los argelinos quedaron fuera y levantó muchas sospechas.

No lo hemos olvidado. Hablamos todo el tiempo de este partido de 1982, la historia se repite 32 años después, sentenció con aires de revancha.

Halilhodzic consideró que la clasificación fue muy merecida y fue resultado del trabajo que hemos hechos en los tres años recientes. Este equipo ha progresado mucho y es un regalo enorme para nosotros. Me siento muy orgulloso de ver a mis jugadores luchar así, con disciplina y generosidad. Argelia ha hecho un partido heroico.

El estratega admitió que en el primer tiempo Rusia usó su experiencia y nosotros fuimos un poco inocentes, pero reveló que en el descanso habló fuerte con sus pupilos.

El discurso que le di a los jugadores fue apelando a la historia de Argelia, señaló y también compartió algunos aspectos tácticos que pidió a su equipo.

Íbamos perdiendo, así que les dije que se mantuvieran organizados, que no cayeran en pánico, que no perdieran su posición. También adelantamos un poco, les dije que no se replegaran y los apretamos para jugar más cerca de su portería. Yo estaba convencido de que íbamos a conseguir el empate, aunque mis jugadores estaban muy cansados, porque el partido fue muy demandante, expresó.

El técnico y el jugador Islam Slimani se negaron a referirse sobre si el equipo se verá afectado por el inicio del Rahmadán, el próximo día 28, en el que los musulmanes deben guardar ayuno y reposo. Sólo van a hablar de futbol, aclaró el traductor.

Es un sueño que se realiza para mí, pero hay que felicitar a todo el equipo. Hemos hecho grandes partidos y hemos merecido esta clasificación. Haber marcado y ser declarado mejor jugador del partido es un sueño, pero lo importante es el equipo, que ha seguido las indicaciones del entrenador, dijo Slimani.

Por su parte, el entrenador de Rusia, Fabio Capello, sostuvo que su arquero fue cegado por los láseres y por eso se equivocó en la salida que terminó en el gol argelino. Nuestro arquero se vio afectado por un láser 10 segundos antes del gol. Fue cegado por un láser, hay fotos, está filmado. Si debo quejarme de algo es del trato de los árbitros en este Mundial. Me he callado hasta ahora, pero se terminó, aseguró Capello.

Sin embargo, aseguró que no trataba de buscar excusas, sólo de marcar detalles que sucedieron en el encuentro.

Aceptamos la derrota, nos enfrentamos a un equipo muy bueno que nos superó y nosotros cometimos errores costosos. Por eso regresamos a casa, dijo el italiano.