Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 25 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prevé SMN lluvias fuertes a torrenciales en varios estados y el Distrito Federal
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de junio de 2014, p. 34

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este miércoles la onda tropical número 5 podría generar lluvias torrenciales (de 150 a 250 mm) en áreas de Puebla y Veracruz e intensas (de 75 a 150 mm) en localidades de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos y Querétaro.

Además, indicó, favorecerá lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios del estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Tlaxcala, y fuertes (de 25 a 50 mm) en el Distrito Federal, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León y Colima.

En tanto, señaló, la baja presión al sur de la costa de Guerrero aportará humedad hacia el sur y centro del país, lo que propiciará lluvias torrenciales (de 150 a 250 mm) en puntos de Oaxaca y lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Guerrero y Chiapas.

Agregó que un canal de baja presión en el norte del país, asociado con la entrada de humedad proveniente de los océanos Pacífico y Atlántico, ocasionará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Chihuahua y Sinaloa, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en áreas de Sonora, Durango y Coahuila.

Finalmente, la entrada de humedad del mar Caribe generará vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y la probabilidad de lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en puntos de Tabasco, y precipitaciones de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en sitios de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortaron a la población a atender los avisos de las autoridades estatales y municipales y a consultar los avisos acerca de las condiciones meteorológicas en la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de internet smnconagua y conagua.