Mundo
Ver día anteriorMiércoles 25 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Absuelven a Rebekah Brooks, asesora del magnate Murdoch

Declaran culpable de espionaje a ex jefe del británico News of the World
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de junio de 2014, p. 21

Londres, 24 de junio.

El ex editor en jefe del desaparecido tabloide británico News of the World, Andy Coulson, fue declarado culpable este martes en el juicio de las escuchas telefónicas ilegales del rotativo a personalidades, mientras Rebekah Brooks, quien era la principal asesora del dueño del semanario, el magnate de los medios Rupert Murdoch, fue absuelta. Los cargos contra Coulson incluyen conspiración, operación para ocultar evidencias de la policía y soborno a empleados públicos.

El diario The Independent informó que Murdoch, de 83 años, fue formalmente requerido por Scotland Yard, pues los detectives del caso quieren interrogarlo como testigo en una nueva causa contra Coulson, esta vez por cargos de crímenes corporativos en su contra. Brooks fue absuelta, pese a que observadores señalan que no pudo no saber sobre el espionaje ilegal que se llevaba a cabo.

Al momento de estallar el escándalo, Coulson fungía como vocero del primer ministro David Cameron. El gobernante conservador se disculpó hoy en un comunicado por llevar a un criminal al corazón de Downing Street. Fue una decisión equivocada y lo digo claramente, agregó en el documento.