Estados
Ver día anteriorMiércoles 25 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Prometen a colonos instalar cámaras y crear comité de seguridad

Intentan linchar a dos en Huixquilucan
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de junio de 2014, p. 28

Huixquilucan, Méx., 24 de junio.

Habitantes del poblado de San Jacinto, en este municipio, intentaron linchar a dos jóvenes que al parecer trataron de asaltar un negocio, pero la policía los rescató.

Alrededor de las 13 horas se escuchó el grito de ¡asaltantes! en el centro de esa comunidad. Varios vecinos salieron de sus casas atraparon en la calle Primavera a los presuntos delincuentes, identificados como Ricardo Chayn Ríos Bonilla, de 30 años de edad, y Wilfrido García Villareal, de 31.

Ambos fueron amarrados de las muñecas y llevados a empellones y patadas a la explanada de la plaza de San Jacinto, donde los tundieron.

Al menos 50 policías municipales y 30 agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron a la comunidad para que les entregaran a los presuntos asaltantes, pero la gente se negó.

El fiscal regional de la Procuraduría General de Justicia del estado de México en Tlalnepantla, Juan Minutti López, llegó después de las 17 horas y dialogó con los vecinos. Pasadas las 18 horas, le entregaron a los dos sujetos.

Los colonos exigieron al fiscal actuar contra los dos presuntos delincuentes, uno de los cuales requiere atención médica por golpes en la cabeza.

El fiscal Minutti López y el secretario del ayuntamiento de Huixquilucan, José Neya González, acordaron con los pobladores instalar cámaras de video, construir un módulo de policía y crear un comité de vigilancia para combatir los frecuentes asaltos a comercios y a transeúntes.