Capital
Ver día anteriorMiércoles 25 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El pasado viernes concluyó su gestión tras cumplir 70 años

Se niega a abandonar el cargo togado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de junio de 2014, p. 32

A pesar de que el viernes pasado concluyó por ley su gestión como magistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal (TCADF), César Castañeda Rivas se rehúsa a dejar el cargo.

De acuerdo con fuentes de este órgano autónomo, el magistrado promovió recientemente un amparo para no ser removido de esa responsabilidad, pero se le negó la suspensión provisional.

Castañeda cumplió el pasado 20 de junio 70 años de edad y, de acuerdo con el artículo quinto de la Ley Orgánica del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal, será causa de retiro forzoso de los magistrados haber cumplido 70 años de edad.

Sin embargo, el impartidor de justicia administrativa sigue atendiendo los diversos asuntos radicados en su ponencia, la número 3 (como inhabilitaciones, suspensiones administrativas o multas), por lo que sus resoluciones podrían ser impugnadas en las instancias jurisdiccionales, ya que está al margen de la ley, según expresaron funcionarios del TCADF.

El magistrado –quien forma parte de la sala superior del Contencioso– también tiene asignado un vehículo, chofer y personal administrativo.

César Castañeda tiene un sueldo bruto de casi 150 mil pesos mensuales, y ya libres de impuestos recibe 102 mil 810 pesos.