Capital
Ver día anteriorMiércoles 25 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Delegaciones son corresponsables de inundaciones: PAN
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de junio de 2014, p. 31

Las delegaciones políticas son corresponsables, junto con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), de las inundaciones y encharcamientos en la ciudad, ante la improvisación y falta de planeación en sus programas de desazolve, afirmó la presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la panista Gabriela Salido Magos.

Para el secretario de la comisión, el legislador del Partido de la Revolución Democrática Agustín Zepeda Cruz, se debe promover entre los ciudadanos una cultura del manejo de los residuos sólidos, y advirtió que la mayoría de los taponamientos que provocan las anegaciones son por la basura que se deposita en la vía pública.

Salido dijo que hay corresponsabilidad de los dos niveles de gobierno por la falta de planeación en el mantenimiento a su propia infraestructura. Descartó que sea sólo un tema de falta de presupuesto.

La legisladora panista se refirió al caso de Miguel Hidalgo, donde la semana pasada hubo 73 de los 140 encharcamientos ocasionados por la lluvia.

Apuntó que no se puede poner de pretexto que se trata de lluvias atípicas, porque desde 2005 se vienen presentando precipitaciones en la ciudad fuera de los rangos promedio, lo que habla de una falta de previsión.