Política
Ver día anteriorMartes 24 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reconoce apoyo de la OCDE en la elaboración de las reformas

Pide el Presidente a los legisladores mantener su espíritu reformador
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de junio de 2014, p. 17

El presidente Enrique Peña Nieto llamó a senadores y diputados a mantener el espíritu reformador que los ha distinguido durante la aprobación de las reformas estructurales, y aprobar las leyes secundarias que permitirán su aplicación.

Al recibir en la residencia oficial de Los Pinos a la Red Parlamentaria Global de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), que integran legisladores de los países miembros del organismo, Peña Nieto agradeció el trabajo responsable y el compromiso de los legisladores mexicanos, y dijo que gracias a ello México se está atreviendo a cambiar, para iniciar con ello una nueva etapa de crecimiento acelerado, sostenido y sustentable.

Acompañado por el canciller José Antonio Meade; el titular de Hacienda, Luis Videgaray, y miembros del gabinete ampliado, el Presidente convocó a llevar adelante y en unidad los cambios que requiere el país. Seguiremos demostrando al mundo que México se está transformando, y que en el proceso los legisladores cumplen con su responsabilidad a cabalidad.

Reconoció el apoyo de la OCDE en el proceso de elaboración de las reformas estructurales y el diseño de políticas públicas, tras congratularse por que los legisladores que visitan el país puedan constatar el favorable momento económico y político que vivimos.

Previamente, el titular de la OCDE, José Ángel Gurría, destacó que ningún país de la organización ha tenido un paquete de reformas tan ambicioso ni tan exitoso como México. Es hoy un país de referencia en términos de las reformas que ha iniciado.

Aludió a las leyes secundarias y convino en que “son menos lucidoras, menos ‘sexis’, pero de ellas depende que se mantenga el espíritu de las reformas constitucionales”. Advirtió que los poderes fácticos habrán de iniciar una lucha de retaguardias en la que tratarán de evitar que estos cambios lleguen a feliz término, por lo que le sugirió a Peña Nieto mantener el rumbo y la velocidad de los cambios.

Durante su intervención, Videgaray dijo que el gran reto de México sigue siendo el crecimiento económico.