Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Vamos por el séptimo juego, afirma tras ver el partido con cuatro secretarios

El partido contra Croacia, decisivo como la toma de Zacatecas: Peña Nieto

En llamada telefónica le pide a Herrera jugar sueltos y no sentirse presionados

Foto
El presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, celebran uno de los goles de la selección mexicana de futbolFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de junio de 2014, p. a14

El presidente Enrique Peña Nieto expresó que así como fue determinante la toma de Zacatecas para el triunfo de la Revolución, hoy será decisivo este partido para que México clasifique a la siguiente ronda del Mundial de futbol que se celebra en Brasil.

Así lo dijo en Zacatecas horas antes de que se celebrara el encuentro entre las selecciones de México y Croacia. Tras el triunfo nacional, el mandatario federal dijo que todo el país está muy contento del desempeño de la selección y de que haya pasado a la siguiente fase.

Vamos por el quinto, sexto y séptimo partido, para llegar a la final. Agregó: Que vengan más triunfos, nos vemos en la final.

Peña Nieto siguió el partido de futbol en la ciudad de México, mediante una gran pantalla en el salón VIP del hangar presidencial. El mandatario, quien portaba una corbata color verde bandera, estuvo acompañado de los secretarios de Salud, Mercedes Juan; de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de Educación Pública, Emilio Chuayffet, y del titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, así como de los reporteros que cubren la fuente presidencial.

El encuentro se vio a través de las dos cadenas de televisión en forma alterna. Luego de algunos minutos de seguir el partido en una, se cambiaba a un canal de la otra emisora.

Durante el encuentro el Presidente mostraba nerviosismo, pero se puso eufórico cuando México anotó el primer gol. En la segunda anotación estrechó la mano y abrazó al titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, quien estaba sentado a su lado derecho. En el tercero, el coro que inundó la sala fue: Nos vamos a Brasil.

En su cuenta de Twitter, el mandatario escribió: “¡Qué orgullo! hoy se confirma la preparación, ganas y espíritu de @miselecccionmx ¡Son grandes equipo! ¡Viva México!”

Relájense: Presidente a Miguel Herrera

Vía telefónica desde México hasta Brasil, el titular del Ejecutivo federal se comunicó con el entrenador de la selección mexicana de futbol, Miguel Herrera, para felicitar a nombre de todos los mexicanos a la escuadra tricolor por la emoción que están provocando en todo el país.

En un video difundido por la Presidencia, se observa al mandatario mexicano en una llamada con Herrera, en la cual les recomienda estar relajados para tener un mejor acoplamiento.

Tú relájate porque al principio... Es que todos estaban tensos, hasta las porras estaban tensas, caray. Salgan a jugar, salgan a hacer... Y creo que sueltos lo hacen muy bien, de verdad yo no quiero meterles presión y que sientan presión de ningún lado. Solamente de- seamos que jueguen como lo saben hacer, con la soltura, carácter, determinación, acoplamiento en equipo y desearles mucho éxito.

Peña Nieto indicó: Aquí estamos como seguramente están allá ustedes: celebrando y festejando, y muchas gracias a ti y a todo el equipo por esta emoción que están provocando en todo el país, una emoción que nos embarga y que nos deja muy esperanzados en que realmente lleguemos muy lejos.

El mandatario mexicano dijo que si bien se habla de que muchos de los equipos que participan en la justa mundial de Brasil 2014 son difíciles, todo México le tiene una gran confianza a la selección nacional. ¡Y no queremos presionarla!, ¿eh? No queremos meterle mayor presión, están muy articulados, bien acoplados, se ve un buen entendimiento con su entrenador y yo estoy muy contento. Quiero decirte, a nombre de todos los mexicanos, muchas gracias por esta emoción que nos regalan a todo México.

Particularmente Peña Nieto pidió a Herrera que le enviara felicitaciones a los jugadores que marcaron los tres goles (Rafael Márquez, Andrés Guardado y Javier Chicharito Hernández) en el encuentro contra Croacia.

Dales una felicitación... a todo el equipo, lo hicieron muy bien y se mostraron con gran altura. De verdad hay una gran confianza y no se presionen, cuando están menos tensos... Deja que los tensos seamos nosotros, ustedes jueguen con la soltura que les caracteriza y el buen acoplamiento.