Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014
El primer gol liquidó el encuentro: Niko Kovac
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de junio de 2014, p. a13

El entrenador de Croacia, Niko Kovac, consideró que “el primer gol liquidó el encuentro. En la parte inicial habíamos controlado la media cancha con un 4-4-1-1, pero en el segundo tiempo tuvimos que salir a buscar el triunfo, pasamos a un 4-2-3-1 y perdimos ese control. Después llegó el gol de Rafael Márquez y todo terminó. Me pareció raro que nos hayan anotado a balón parado, son tan peligrosos como nosotros a balón parado y hay que felicitarlos.

Después del tanto de Márquez se nos hizo muy difícil porque teníamos que meter dos para clasificar, nos abrimos en defensa y nos liquidaron de contragolpe, señaló.

Kovac aseguró que el Tri respetó a su equipo, porque “solían ser más agresivos en partidos anteriores cuando perdían el balón, quedaba claro que nos respetaban mucho porque hoy no fueron así.

Nuestro plan no funcionó, ellos tuvieron éxito en balón parado; reitero que México es un equipo excelente, merecieron ganar, aunque creo que la diferencia fue un poco amplia, un gol habría sido lo más justo.

Además, el timonel negó que haya querido ofender a su rival cuando un día antes dijo que si a alguno le iban a temblar las rodillas sería a los mexicanos.

Aclaró: No recuerdo haber dicho nada que pudiera ofender, quizá ustedes hayan malentendido mis palabras. Yo estoy en el Mundial y si no tengo derecho a ser optimista entonces me voy para mi casa. Usted se equivoca al pensar que yo quería ofender a alguien, ése no soy yo.

Kovac indicó que había advertido previamente que este grupo era muy difícil, que México y Brasil eran muy difíciles. No pudimos con ellos y la vida sigue.

Acerca de su continuidad, comentó: ¿Y por qué no (habría de seguir)?... tengo contrato vigente y no veo por qué no. Tenemos un equipo de calidad, que ha progresado mucho en los últimos seis meses, pero hay cosas por mejorar.