Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 23 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El sitio, competencia desleal, señalan otras agrupaciones

Dejaron de prestar servicio taxis de la empresa Excelencia en el aeropuerto
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de junio de 2014, p. 35

Este fin de semana, el sitio de taxis Excelencia dejó de prestar servicio en las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), aseguró Carlos Tepale, dirigente de la agrupación Nueva Imagen.

Dijo que después de un operativo que se llevó a cabo el jueves, por la noche las unidades continuaron dando servicio en la Terminal 2 de manera parcial.

“El viernes, inspectores de la Dirección General de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realizaron otro operativo con apoyo de elementos de la Policía Federal para continuar con el retiro de placas”, a partir de entonces, agregó, los taxis de Excelencia ya no circulan por la zona.

Sin embargo lamentó que sólo a 10 por ciento de los 300 vehículos se les hayan retirado. Los conductores de Excelencia están escondiendo sus carros para evitar que les quiten las placas que faltan. Las autoridades tendrán que dar cumplimiento para recuperarlas.

Por lo pronto, dijo, ya solicitaron a las autoridades aeroportuarias que las placas sean rapartidas entre las agrupaciones Taxistas Agremiados Sitio 300, Nueva Imagen, Aeropremier y Yellow Cab.

Sobre los módulos de ventas de boletos y puntos de abordaje de la compañía que aún ayer continuaban abiertas, el dirigente de la agrupación Nueva Imagen indicó que la administración del aeropuerto informó que todavía no las cierran porque son juicios distintos. Es muy diferente el retiro de placas y el desalojo de un contrato de arrendamiento. A pesar de continuar abiertas, el personal no vende boletos porque no tienen carros.

En entrevista por separado, el presidente del Sitio 300, Miguel Ángel Romero Mohar, dijo que Excelencia representa una competencia desleal al ofrecer tarifas más bajas del promedio, ya que no pagaban por prestar servicio en el AICM.

Mientras Excelencia tiene un adeudo de 140 millones de pesos con el aeropuerto, el Sitio 300 le paga mensualmente millón y medio por contraprestaciones y módulos de venta de boletos, por mencionar algo. Nosotros no podemos dejar de pagar dos meses porque nos hacen una rescisión de contrato. El trato tiene que ser parejo para todos.