Estados
Ver día anteriorLunes 23 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Protesta por asesinato de Fernando Lugo

Sector empresarial de Matamoros exige seguridad y justicia
Foto
Empresarios de Matamoros protestaron ayer por el secuestro y asesinato del industrial Fernando Lugo Nieto. Familiares y amigos exigieron el esclarecimiento del crimenFoto Julia A. Le Duc
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 23 de junio de 2014, p. 29

Matamoros, Tamps., 22 de junio.

Unos 400 empresarios y comerciantes de esta ciudad demandaron capturar a los secuestradores y asesinos de Fernando Lugo Nieto, industrial del sector automovilístico, muerto el fin de semana.

Junto con familiares y amigos de la víctima, encontrada el mediodía del sábado, se congregaron frente a la plaza principal.

Es una barbarie que en Matamoros exista tanta inseguridad. Fernando era un hombre íntegro, que tenía empresas, que generaba empleos, y ahora ya no está con nosotros por culpa de estos criminales, expresó Javier Lugo Nieto, hermano de la víctima.

Frente a una imagen de Fernando Lugo, empresarios y algunos políticos condenaron el clima de violencia en que viven las familias tamaulipecas pese a la estrategia de seguridad anunciada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el 13 de mayo.

En la manifestación participaron el ex senador José Julián Sacramento; Nicolás Camorlinga, del Centro Empresarial de Matamoros; el secretario de desarrollo económico municipal, Alejandro Fernández, así como industriales de la región, quienes exigieron a la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas localizar a los homicidas.

Durante una semana Fernando Lugo Nieto permaneció secuestrado junto con un trabajador no identificado. Los captores pidieron a la familia del empresario 50 mil pesos, que fueron entregados la noche del viernes. Al mediodía del sábado los cuerpos de ambos fueron encontrados en el fondo de un drenaje de aguas negras en el poniente de Matamoros.

Familiares del empresario señalaron que los delincuentes se han llevado a familias completas en Matamoros y no se ha vuelto a saber de ellas.

La investigación podría retrasarse porque los policías ministeriales de Tamaulipas se encuentran concentrados desde finales de mayo en un curso en Durango, por órdenes del gobierno federal.