Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre

Sergio Romo logró su salvamento 22 en la temporada

San Francisco borra 4-1 a Arizona con nueve entradas de Bumgarner
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de junio de 2014, p. a35

Phoenix, Arizona, 22 de junio.

Madison Bumgarner admitió sólo dos sencillos al cuadro en nueve entradas para que Gigantes de San Francisco ganara el domingo 4-1 ante Arizona, para llevarse dos en fila de los Diamondbacks, luego de una racha de seis derrotas, juego en el que el mexicano Sergio Romo dio cerrojazo final y alcanzó su segundo rescate en dos noches, así como el número 22 en 26 oportunidades.

Durante ocho episodios, Bumgarner (9-4) permitió el rodado lento de Cody de Ross a la izquierda del montículo en la segunda entrada. Salió luego de un error del torpedero Brandon Crawford y el sencillo al cuadro del venezolano Ender Inciarte, que rebotó en el guante del antesalista, también venezolano, Pablo Sandoval en el noveno capítulo.

El zurdo de 24 años permitió una carrera sucia, ponchó a siete y dio dos bases por bolas. Ningún jugador de Arizona pisó la segunda base hasta la novena entrada.

Sergio Romo, hijo de padres mexicanos, admitió el sencillo productor del venezolano Martín Pardo, pero alcanzó su segundo rescate en apenas un par de noches, además de lograr sus salvamento 22 en las 26 oportunidades que ha tenido en el montículo.

Foto
El mexicano Sergio Romo celebra el triunfo de San Francisco sobre ArizonaFoto Ap

El novato de Diamondbacks Mike Bolsinger (1-3) admitió una carrera y cinco imparables en seis entradas y dos tercios para cargar con la derrota.

Por Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco y Sandoval, ambos de 4-0. El dominicano Joaquín Arias, de 4-1-

Por Diamondbacks, los venezolanos Inciarte de 4-1, Prado de 4-1 con remolcada y Miguel Montero, de 3-0.

En otras pizarras: Tigres 10-4 a Indios, Rays 5-2 a Astros, Orioles 8-0 a Yanquis, Marineros 2-1 a Royals, Mellizos 6-5 a Medias Blancas, Medias Rojas 7-6 a Atléticos, Rojos 4-3 a Azulejos, Mets 11-5 a Marlins, Nacionales 4-1 a Bravos, Cardenales 5-3 a Filis, Piratas 2-1 a Cachorros, Dodgers 2-1 a Padres, Cerveceros 6-5 a Rockies y Angelinos 5-2 a Rangers.

Resultados de la Liga Mexicana de Beisbol: México 5-4 a Oaxaca, Veracruz 2-1 a Saltillo, Aguascalientes 5-1 a Tabasco, Monterrey 10-2 a Ciudad del Carmen, Yucatán 2-0 a Monclova, Puebla 8-7 a Tijuana, Quintana Roo 6-1 a Laguna, Monclova 3-0 a Yucatán, Yucatán 2-0 a Monclova y Campeche 6-3 a Reynosa.