Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

El técnico portugués lamenta que dependan de otras selecciones

Descarta Bento un pacto entre alemanes y estadunidenses

Estamos decepcionados, pero hay que ver el lado positivo: Dempsey

Foto
Clint Dempsey (8) alcanzó a interponerse en el viaje del balón y con el abdomen anotó el tanto que ponía arriba 2-1 a EU, mientras el portero portugués Beto (22) observa la acciónFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de junio de 2014, p. 3

Manaos, 22 de junio.

Los jugadores de Portugal quieren aferrarse a la mínima posibilidad que tienen de clasificarse a los octavos de final del Mundial de Brasil tras el empate 2-2 ante Estados Unidos.

Siento más frustración que otra cosa porque sabíamos que debíamos ganar para alimentar nuestro sueño, y ahora el pase está más difícil, reconoció Nani, autor del primer tanto.

Obviamente no es el resultado que queríamos, aceptó el entrenador, Paulo Bento, pues su equipo pende de un hilo, está casi fuera del torneo.

Para clasificar, Portugal necesita ganar su último encuentro ante Ghana y esperar el resultado de Estados Unidos contra Alemania, que vapuleó 4-0 a los lusos en la primera fecha.

El seleccionador admitió que la situación de su equipo es extremadamente complicada, al tiempo que rechazó especulaciones acerca de un posible pacto entre estadunidenses y alemanes para avanzar ambos a octavos de final.

Bento destacó que el futuro de su selección depende en buena parte de lo que hagan los demás. Asimismo, hay una gran diferencia de goles, pero tenemos que jugar e intentar lo mejor.

Admitió que no tienen muy buenas posibilidades, pero vamos a jugar con Ghana como profesionales.

Bento rechazó la sospecha de que Jürgen Klinsmann, técnico de Estados Unidos, y Joachim Löw, seleccionador alemán, pudieran pactar un empate.

En 10 años como entrenador y 15 como jugador es algo que nunca hice: sospechar de mis colegas. Creo que los dos van a tratar de ganar, y nosotros lo mismo con Ghana, que es nuestra obligación, destacó.

Por su parte, el medio William Carvalho afirmó que mientras matemáticamente sea posible, vamos a creer hasta el final en lograr el boleto.

En la primera parte jugamos bien y en la segunda caímos un poco. No es lo que queríamos, pero tenemos que irnos con la cabeza levantada y creer en la victoria en el próximo partido, aunque ya no dependemos de nosotros, dijo el joven Carvalho, quien hoy debutó en un Mundial.

Por su parte, la selección estadunidense se mostró satisfecha con el empate, pues aunque buscaron a toda costa el triunfo saben que el resultado los coloca en la antesala de la clasificación.

Estamos decepcionados, pero hay que ver el lado positivo, sumamos un punto, tenemos cuatro, y nos la vamos a jugar en el último encuentro, comentó el capitán Clint Dempsey.

Fallamos en el último segundo, pero nuestros muchachos tuvieron un desempeño increíble, consideró el timonel Klinsmann. Debemos vencer a Alemania, y eso es lo que vamos a tratar de hacer, sentenció.

Sobre la actuación de Cristiano Ronaldo, el arquero estadunidense Tim Howard –elegido el mejor del partido–, expresó: No mostró mucho de su grandeza, pero es un jugador al que hay que mirar constantemente.