Capital
Ver día anteriorLunes 23 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mandatario los llama a sumar esfuerzos para consolidar el nuevo sistema acusatorio

Pide Mancera a abogados apoyar la reforma del Distrito Federal

Reitera su confianza en que con debate productivo y voluntad política el Senado la aprobará

Participa en la asamblea general ordinaria del Incam

El DF es una ciudad de leyes, destaca

 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de junio de 2014, p. 30

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, hizo un llamado a los abogados a sumar esfuerzos en la consolidación del nuevo sistema acusatorio, que deberá entrar en vigor a más tardar en 2016.

Al participar en la asamblea general ordinaria del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México (Incam), manifestó que la importancia de su participación en este proceso, ante el reto que tendrá la ciudad en cuanto a la implementación de los juicios orales, es lo referente a la materia familiar y para muchas otras normas que estamos construyendo.

Asimismo, los convocó a participar en la consolidación de la reforma política del Distrito Federal, específicamente en la redacción de la constitución de la ciudad de México.

Mancera Espinosa reiteró su confianza en que con un debate productivo y una voluntad política comprobada, el Senado aprobará la reforma política del Distrito Federal.

Así que necesitaremos después de la participación del colegio (de abogados) para lo que será la carta magna de la ciudad de México, que nos dotará precisamente de todas y cada una de las características orgánicas y dogmáticas que regirán a la ciudad, explicó.

Destacó que la capital del país es una ciudad de leyes, en la que el ejercicio del derecho con plena libertad es una realidad, por lo que su administración continuará brindando su apoyo solidario al organismo en acciones que beneficien al Distrito Federal y sus habitantes.

En el acto, en el que se formalizó el ingreso al Incam del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Ramón Cossío Villegas, el titular del Poder Ejecutivo local consideró que la abogacía es la profesión más humana, pero tiene un rasgo de injusticia porque no es de la simpatía de todos.

Lo anterior, dijo, se debe que desde que nos forman, nos preparan para enfrentarnos a alguien, para ser contrapartes, para tener un vencedor y un vencido y eso no genera las más de las simpatías, manifestó.

Al rendir su informe de labores, el presidente saliente del INCAM, Rafael Ramírez Moreno, destacó la capacitación que se dio en la materia, con conferencias y diplomados, a servidores públicos de la Secretaría de Gobierno, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, la Oficialía Mayor y el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.

En el acto, en el que tomó protesta como nuevo titular del INCAM Alfonso Pérez Cuéllar, también participaron el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Édgar Elías Azar; la senadora Arely Gómez González y la procuradora nacional para la Defensa del Contribuyente, Diana Bernal Ladrón de Guevara.