Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

España no quiere ser la última del grupo

Del Bosque castiga al capitán Cesc Fábregas
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de junio de 2014, p. 9

Curitiba, 21 de junio.

Un incidente disciplinario durante un entrenamiento despojó a Cesc Fábregas del gafete de capitán y terminó en manos de Xabi Alonso. La escena ocurrió en el penúltimo entrenamiento de la Roja antes de su compromiso del lunes contra Australia.

El entrenador Vicente del Bosque le recriminó la actitud a Fábregas durante la práctica sabatina y decidió retirarle la casaca de mando y mandarlo con los suplentes. Cuando Xabi recibió la casaca, Fábregas tuvo que ser detenido por la espalda por algún compañero para evitar que el suceso creciera y se produjera una imagen adversa delante de los medios de comunicación presentes, pues fue una práctica a puertas abiertas.

Más tarde, en conferencia de prensa, el central Raúl Albiol aseguró que no sucedió nada extraño en la reacción de Fábregas durante el entrenamiento y respondió:

No he visto nada extraño, me imagino que está igual de fastidiado que todo el equipo y que todos los españoles por quedar eliminados y nada más. Está claro que nos hubiese gustado a todos clasificarnos y a él también, no he visto nada extraño con Cesc.

Durante la conferencia de prensa, en la que también participó el defensa David Silva, Albiol admitió que ante Australia la única motivación será evitar ser los últimos de grupo.

Estamos en un Mundial. Tenemos que ganar y sumar tres puntos para no terminar últimos del grupo; estamos representando a un país, a una camiseta, tenemos que dar todo y ganar. Después nos tocará volvernos a casa por desgracia, pero estamos motivados porque esto es un Mundial, dijo Albiol.

Somos la selección española... Nos jugamos el orgullo. Queremos conseguir una victoria. Estamos representando a nuestro país y tenemos que dar la cara, dejar el Mundial con un triunfo, añadió Albiol.

David Silva expresó que sólo esperan terminar bien su participación mundialista la cual fue difícil para una selección campeona y acostumbrada a ganar durante años. Nos ha ido bien, menos en este Mundial. No ha sido fácil para nosotros. Es duro volver a casa a las primeras de cambio. El equipo no ha estado bien, nos han superado tanto Holanda como Chile y hay que saber perder y no buscar excusas, dijo Silva.