Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014
El triunfo nos impulsa: Odemwingie
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de junio de 2014, p. 4

Peter Odemwingie, autor del gol de la victoria, expresó la emoción por la anotación y por poder revertir la decepción que provocaron tras el empate con Irán, en la primera jornada del grupo F.

Han pasado 16 años sin triunfos para nuestro país, así que estamos muy emocionados, aseguró Odemwingie a la televisión tras el encuentro.

Este resultado puede dar un impulso importante y llenarnos de confianza; si pasamos a octavos ya sabemos qué puede pasar, quizá repetir lo de la pasada Copa de África de Naciones, donde fuimos de menos a más hasta ser campeones, añadió el jugador.

Necesitábamos ganar. Ellos tienen algunos jugadores fantásticos, así que estamos felices por recuperarnos después de lo que nuestros hinchas pensaron fue un pobre desempeño en el primer partido, en el empate 0-0 con Irán, agregó.

Odemwingie comentó que las victorias afectan a las personas de diferentes maneras y si consiguen la clasificación a los octavos de final, anticipó que entonces podría pasar cualquier cosa en el rumbo del torneo.

El gol anulado a Bosnia por un dudoso fuera de juego fue lamentado por el seleccionador Safet Susic.

Me han dicho que no ha sido fuera de juego, pero no es la primera vez que el árbitro comete un error en esta Copa del Mundo y no será la última, dijo Susic.

Hemos perdido contra un buen equipo. Nigeria jugó mejor que contra Irán, reconoció el entrenador.