Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Löw resaltó que el ariete tuvo dificultades por las lesiones

Quince goles en 20 partidos no está mal, expresó Klose

La mejor manera de defender es atacar, sostuvo el técnico James Kwesi

Foto
El alemán Miroslav Klose empuja el balón en un tiro de esquina para anotar el 2-2 contra Ghana, durante el partido disputado en el estadio Castelao, con lo que empató la marca goleadora de Ronaldo en mundiales con 15 tantosFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de junio de 2014, p. 3

No me importa si juego desde el inicio o salir desde el banco; todos los partidos son importantes y 15 goles en 20 encuentros de la Copa del Mundo no está mal, expresó luego de su hazaña el alemán Miroslav Klose, a quien la prensa de su país llama El Abuelo.

El centrodelantero de 1.82 metros no destaca por su técnica depurada, pero sí por una eficaz lectura del juego que le hace estar siempre en el lugar oportuno para marcar y que ahora festejó con una voltereta, como solía hacer en el principio de su carrera: “No sé cuánto hacía que no celebraba así, pero al menos me había entrenado.

Sin embargo, lo importante es que ahora (el jueves) tenemos un buen partido con Estados Unidos, agregó.

Klose venía de marcar goles en los pasados tres mundiales, en los que Alemania llegó a una final y a dos semifinales. En 2002, hizo cinco tantos de cabeza para que Alemania llegara a la definición, donde cayó 2-0 con Brasil, que se impuso con doblete de Ronaldo.

Cuatro años después, como local, ganó el Botín de Oro al sumar otros cinco tantos para llevar a su equipo a la instancia de los cuatro mejores. En Sudáfrica 2010 celebró cuatro veces más.

Estoy formidablemente contento por él. Está ahora en lo más alto junto a Ronaldo y anotó sólo dos minutos después de haber ingresado al campo, dijo el seleccionador Joachim Löw.

Klose ha realizado una carrera excepcional. Su temporada fue difícil, debido a las lesiones que sufrió. Pero es genial tener jugadores como él en el banco de suplentes, porque es el tipo de jugador que está hecho para los grandes partidos, añadió Löw.

Del encuentro, dijo que en el segundo tiempo tuvo una velocidad terrible y mis jugadores están exhaustos. Para los espectadores fue fantástico, con la velocidad e intensidad que tuvo, pero yo hubiera preferido apretar un poco el freno en los contragolpes para poder tener un poco más de precisión.

A su vez, el entrenador ghanés James Kwesi Appiah elogió la actuación de sus pupilos y aseguró que “fue un buen partido, disputado. Enfrentar a Alemania siempre es difícil. Lo dimos todo, tuvimos ocasiones, pero ante un equipo como ese cuando no las aprovechas, acabas teniendo problemas.

Siempre he creído que la mejor manera de defender es atacar, y esa fue la estrategia que adoptamos. No queríamos simplemente esperarlos, resaltó.