Capital
Ver día anteriorDomingo 22 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La titular de Sedeso podría pasar 36 horas en El Torito por perder amparo
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de junio de 2014, p. 26

En caso de cumplimentarse la orden de arresto que giró un Ministerio Público federal contra la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, podría pasar 36 horas en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, El Torito, trascendió.

Cuestionada al respecto en un receso de la primera reunión de la Red de Ciudades Iberoamericanas que se realizó en el Hotel Hilton Alameda, Rodríguez Velázquez respondió que el asunto está en manos de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

Sin abundar, la secretaria precisó que el laudo laboral por el que se giró la orden de detención es por la rescisión de un contrato por honorarios que se hizo en 2001, el cual ganó el trabajador por lo que ahora se ordena el pago de más de un millón de pesos.

La Consejería Jurídica dijo que el lunes acordará con el jurídico de la Sedeso los pasos a seguir.

La Jornada publicó ayer que el juez octavo de distrito en materia penal federal negó el amparo solicitado por Rodríguez Velázquez contra una orden de arresto girada por el Ministerio Público federal por un laudo laboral.

Por lo que la secretaria de Desarrollo Social podría ser detenida en cualquier momento, ya que la notificación se emitió el pasado jueves por la mañana, luego del acuerdo que se realizó el 18 de junio por el juzgado octavo de distrito en materia penal.

En la página electrónica del Consejo de la Judicatura Federal aparece el citado acuerdo con el número de expediente 578/2014.