Opinión
Ver día anteriorSábado 21 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
La Jornada en Brasil
Cosas del futbol

¿Y estos ticos?

L

a selección de Costa Rica nos dejó en ridículo a quienes no dábamos un colón por ella. Contra todo pronóstico, los ticos dejaron helados a los tanos de Garibaldi. Y además lo hicieron jugando un futbol de altura. Un bombazo más en este sorprendente Brasil 2014.

Nunca supieron los italianos cómo contrarrestar a los centroamericanos, selección humilde a más no poder. Fue una exhibición de época. La victoria sobre la indómita Uruguay no fue flor de un día, como muchos pensamos.

Su pase a octavos está prácticamente cocinado y, al mismo tiempo, certificó la defunción de la orgullosa Inglaterra, que se medirá con los ticos en el último duelo del grupo.

Fue un partido de los que hacen afición, sin gritos de puto por medio. Barras civilizadas, efusivas cual debe, pero respetuosas. Una cosa es acudir en bola a un estadio y otra muy diferente esconderse en la bola para gritar estupideces.

Digno de reseñar el comportamiento de la selección italiana que comanda un caballero llamado Cesare Prandelli. Supieron perder y mostraron dignidad. Ese es el camino.

Acerca de Putos

Debo reconocer que en la columna así titulada por su servilleta me equivoqué feamente tildando de gentuza a Héctor González Iñárritu, responsable de la selección mexicana.

Varios lectores y lectoras me ayudaron a entender que metí la pata. Les agradezco infinitamente y aprovecho el envite para ofrecer mis sinceras disculpas a González Iñárritu y a las personas que, con justa razón, ofendí con ese estúpido adjetivo.

¡Gracias!

Twitter:@josetxoZ