Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil

Aplican pruebas antidopaje a siete costarricenses y dos italianos

Hoy los muertos son otros, dice el capitán Bryan Ruiz

Es una derrota tan merecida como inesperada, confesó Prandelli

Foto
El delantero italiano Mario Balotelli (izquierda) se queja de una falta del costarricense Óscar Duarte (derecha), mientras Yeltsin Tejeda observa la acciónFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de junio de 2014, p. 3

El capitán tico Bryan Ruiz, autor del gol de la victoria sobre Italia, definió con certeza: “Tal vez mucha gente no tenía fe porque estábamos en el grupo de la muerte, pero hoy los muertos son otros y nosotros vamos a la siguiente ronda.

Soñábamos con esto y teníamos fe de que lo íbamos a lograr. Hemos hecho algo increíble para un país tan pequeño, agregó el jugador del PSV holandés, elegido por la FIFA como el mejor del partido.

El técnico Jorge Luis Pinto consideró: Conseguimos un gran resultado, que nos da la clasificación a la segunda ronda, pero aspiramos a más, no no contentamos con sólo esto. Estoy feliz, pero falta mucho, falta lo mejor.

El colombiano dijo que la clave fue la presión sobre Andrea Pirlo: Hicimos un trabajo táctico muy bueno sobre él, con el que logramos quitarle espacios y no metiera esas asistencias que acostumbra. De esa forma, aislamos a Mario Balotelli, que puede ser loco, pero es un gran jugador y le tengo mucho respeto.

Le pidió al pueblo tico que celebre y se mostró optimista de su futuro en el Mundial: Enfrentamos dos partidos históricos y respondimos. Ahora Inglaterra será un rival muy difícil, pero vamos a intentar sumar porque queremos terminar primero en el grupo.

Por su parte, el técnico italiano Cesare Prandelli comentó que no ganas partidos con la historia, es una derrota merecida, pero no la esperábamos. Nuestro juego al frente no fue suficiente y vamos a tener que recuperarnos rápidamente porque en cuatro días nos jugamos la vida con Uruguay.

Agregó que sabíamos que este grupo era especialmente difícil y este partido lo ha confirmado. No hemos podido liberar a nuestros jugadores de la presión de Costa Rica, nunca nos dejó, son muy organizados y están en gran condición física.

Los ticos se molestaron porque citaron a siete de sus jugadores para el examen antidopaje, por sólo dos de los italianos. Todos estamos con la conciencia tranquila. Es una falta de respeto, pero hay que tomarlo con humor, estamos felices por seguir adelante, dijo el portero Keylor Navas.

FIFA informó que dos fueron llamados por el juego y los otros cinco porque no habían sido requeridos antes.