Capital
Ver día anteriorSábado 21 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Podría ser detenida por un laudo laboral

Niegan amparo a titular de Desarrollo Social
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de junio de 2014, p. 32

El juez octavo de distrito en materia penal federal negó el amparo solicitado por la titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez, contra una orden de arresto girada por el Ministerio Público Federal por un laudo laboral.

Con la negativa, la funcionaria podría ser privada de la libertad en cualquier momento, debido a que la notificación se emitió ayer por la mañana, luego del acuerdo que se realizó el pasado 18 de junio por el referido juzgado del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

De acuerdo con la página electrónica del CJF, el recurso registrado bajo el número de expediente 578/2014, fue solicitado por el representante legal de la funcionaria, Gilberto Camacho Botello, el pasado 11 de junio y al día siguiente se le dio trámite.

El amparo que busca la secretaria de Desarrollo Social es contra actos privativos de la libertad, debido a que el Ministerio Público federal giró una orden de arresto.

A pesar de que en un principio se le concedió la suspensión provisional, en la audiencia incidental que se realizó el pasado miércoles, se determinó la negativa del amparo indirecto, lo cual se hizo público al día siguiente del acuerdo y ayer se emitieron las notificaciones correspondientes.

Agréguese el oficio de cuenta, signado por la autoridad señalada como responsable; se tiene por rendido su informe justificado; por lo que con fundamento en el artículo 117 de la Ley de Amparo; dése vista a las partes para que manifiesten lo que a su derecho convenga, sin perjuicio de hacer relación de su existencia en la audiencia constitucional relativa, se señala en la publicación del acuerdo.

Sin embargo, aún se tiene prevista, la audiencia constitucional para el próximo 23 julio.