Política
Ver día anteriorViernes 20 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Plantón frente a instalaciones de la SE

Demanda el FAC $500 millones para planes productivos en el campo
Foto
Plantón permanente de organizaciones campesinas frente a la Secretaría de EconomíaFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de junio de 2014, p. 17

Integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) realizan un plantón frente a las instalaciones de la Secretaría de Economía (SE) en demanda de que se destinen 500 millones de pesos para proyectos productivos, y pidieron a funcionarios del gobierno federal que trabajen en lugar de ver el futbol.

En conferencia de prensa, dirigentes de las organizaciones que integran el frente señalaron que permanecerán ahí hasta que su demanda sea atendida. Los líderes campesinos pidieron al titular de la SE, Idelfonso Guajardo, que deje de jugar futbol y golf en Nayarit y dé respuesta a los compromisos con el FAC.

Federico Ovalle Vaquera, líder de la Central Independiente de Organizaciones Agrícolas y Campesinas, y Marco Antonio Ortiz,de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas, dijeron que la SE debe otorgar los recursos para el sector rural, ya que cuentan con alrededor de 12 mil millones de pesos para ser aplicados en 2014. Aun así, a las organizaciones les dicen que no hay presupuesto, que ya se agotó, señalaron.

Álvaro López y Federico Ovalle informaron que el plantón es permanente y ante la aprobación de las leyes secundarias de la reforma energética, el ejido está en peligro por la explotación de gas, minas e hidrocarburos.