Opinión
Ver día anteriorViernes 20 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
La Jornada en Brasil 2014
Balance de La Jornada

La Parca

E

n el Grupo de la Muerte, los uruguayos volvieron a contarse entre los vivos, al tiempo que abrían las puertas del más allá a los ingleses.

Como las anotaciones del triunfo charrúa fueron obra del goleador del Liverpool inglés, Luis Suárez, no faltará que a la hora del recuento en Inglaterra se argumente la invasión de elementos extranjeros en la Premier para explicar el fracaso.

Aunque para algunos hasta los juegos para los niños tienen su dosis de culpa en los tropiezos de la selección, ya que los aleja del futbol. Creo que tendríamos un mejor equipo si pudiéramos ir a todas las ciudades y tirar todas las Playstations, Xbox y otros videojuegos, consideró el portero Robert Green, del West Ham, luego de la eliminación para la Eurocopa de 2008.

En otros países aparecen jugadores, especialmente en Argentina o Brasil, donde (los niños) eligen entre el futbol o nada.

Los que se subieron al carro de los que sobreviven a la primera ronda, fueron los colombianos. Pero su segunda victoria en Brasil 2014 vino acompañada de un insólito recordatorio de la actriz holandesa Nicolette van Dam, cuando el futbol de ese país sudamericano estaba ligado al narcotráfico.

Colombia no tardó en reaccionar y la actriz respiró por última vez como embajadora de buena voluntad de la Unicef.

Al renunciar apeló a que se trataba de un chiste, al igual que el humorista Russell Brand, quien luego del triunfo de los colombianos ante Grecia escribió: La cocaína es buena para la confianza.

Tampoco demoraron mucho los de la Federación Mexicana de Futbol, para responder al procedimiento disciplinario que les abrió la FIFA. Para Héctor González Iñárritu es una tradición en nuestro futbol, y tratar de prohibirlo iría en contra de la libertad de expresión.

Únicamente falta que digan que esa palabra esta incluida en su manual, como las tristemente memorables Roqueseñal y la Britneyseñal a las que recurrió (Contenido, agosto de 2009) el ahora presidente de la Liga, Decio de María, para dirigirse a los aficionados estadunidenses, luego de que el Tri arrollara en la final de la Copa Oro.