Economía
Ver día anteriorViernes 20 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Avanza de la posición 29 a la 9 en un año: ARegional

Destaca Tabasco en transparencia y acceso a la información fiscal
Foto
Posición de Tabasco en el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas 2014
Periódico La Jornada
Viernes 20 de junio de 2014, p. 27

La consultoría especializada en temas financieros y económicos ARegional presentó el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas (ITDIF) 2014, e hizo un reconocimiento al estado de Tabasco, el cual tuvo el mayor avance en la materia.

Durante el encuentro, al que asistió el Secretario de Finanzas de Tabasco, Víctor Lamoyi Bocanegra, se destacó que la entidad subió de la posición 29 a la nueve en cumplimiento respecto al 2013.

La entidad con mayor incremento respecto al año previo fue Tabasco, con 45.32 por ciento, que repercutió en que avanzara 20 posiciones, colocándose en el lugar nueve, destacó el informe.

De acuerdo con Noemí García Carrillo, coordinadora del área de transparencia de ARegional, este resultado es consecuencia de la activación y actualización de la información financiera como parte del sitio de la Secretaría de Planeación y Finanzas de Tabasco.

El Secretario de Finanzas, Víctor Lamoyi, afirmó que este logro es una muestra del compromiso del gobernador Arturo Núñez para que Tabasco sea el estado con mayor transparencia en materia de finanzas.

Estamos muy contentos con los resultados del día de hoy, la consultora de finanzas públicas ARegional ha dado a conocer los resultados del Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal, Tabasco ha sido reconocido en este índice como uno de los estados más transparentes a diferencia de años anteriores, indicó.

Lamoyi Bocanegra afirmó que uno de los compromisos de la administración del gobernador Arturo Núñez es rendir cuentas a la sociedad y ser transparentes en el manejo y en el ejercicio de los recursos públicos.

Adicionalmente a eso, resaltó que la entidad está yendo más allá, es decir se está proporcionado información a los ciudadanos que no está obligado a dar. Un ejemplo de esto, dijo, es la emisión del presupuesto ciudadano que es la presentación de manera sencilla, clara y accesible a todos los tabasqueños.