Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Holanda le ganó bien y Chile todavía mejor, dice el Pelusa

La Furia Roja murió de pie, afirma Maradona

Mi tiro lo recordará el mundo, comentó el australiano Tim Cahill

Foto
El portero Iker Casillas rodeado de pelotas dentro de la portería durante una sesión de entrenamiento en el centro Atletico Paranaense, en CuritibaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de junio de 2014, p. a10

Río de Janeiro/Caracas, 19 de junio.

Murió de pie, fue el sentir de Diego Maradona sobre la eliminación de España, que se va con justicia de Brasil sin lograr refrendar el título.

El ex jugador del futbol también exaltó los méritos de Chile para llevarse el triunfo, aunque puntualizó que el entrenador español Vicente del Bosque cometió un error al poner a jugar al arquero Iker Casillas, quien exhibió su falta de confianza y de ritmo.

Nosotros queríamos que ganara Chile. Yo a España la respeto mucho, para mí murió de pie, se va del Mundial justamente porque Holanda le ganó bien y Chile le ganó mejor, recalcó.

Maradona felicitó en una comunicación telefónica al entrenador de Chile, Jorge Sampaoli, a quien elogió por haber continuado el trabajo en la selección que inicio el argentino Marcelo Bielsa.

El Pelusa recalcó que los españoles venían heridos por su derrota de 5-1 ante Holanda en el duelo anterior y que Chile supo plantear el encuentro .

Estoy contento de que Chile haya jugado como jugó. Es un mérito de los jugadores que entendieron a su técnico, que no quería replegarlos, que sabían que no tenía que buscar el empate. Entendieron el mensaje de Sampaoli, que en cada pelota había que morderle el pantaloncillo a cada jugador de España, señaló en su programa De Zurda, transmitido por el canal multinacional Telesur la noche del miércoles.

Este jueves, arribó la Furia Roja a su cuartel de Curitiba procedente de Río de Janeiro, donde el ambiente era fúnebre con rostros cabizbajos, la mirada perdida y en silencio.

El equipo de Vicente del Bosque se montó en un autobús que lo trasladó al centro de entrenamiento de Cajú, donde un solo aficionado con la camiseta de la selección los saludó al verlos bajar con gestos muy serios y las miradas puestas en el suelo.

La selección española, campeona del mundo hace cuatro años en Sudáfrica, comenzará a preparar el partido del lunes ante Australia, un choque intrascendente, porque ambas selecciones fueron las primeras del grupo B en quedar fuera del Mundial.

En el búnker australiano lo único que hace feliz a Tim Cahill es que su espectacular volea será largamente recordada pese a la derrota (3-2) con Holanda.

El cañonazo que conectó Cahill a pase de Ryan McGowan para poner la igualada en el marcador 1-1 con la que el partido se fue al descanso, recordó el gol del holandés Marco van Basten en la final de la Eurocopa de 1988.

Ese tiro con la pierna izquierda, es algo para recordar no sólo para Australia, sino para el mundo, cuando ves la reacción de la gente aquí y la que ha habido en casa, comentó el jugador de los New York Red Bulls en su último mundial a los 34 años de edad.