Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

El ganador de hoy en el estadio Arena amarra su boleto para la siguiente fase

Ticos reciben lluvia de elogios italianos

Dijeron que éramos la Cenicienta, que no íbamos a ganar ni un punto, recuerda Jorge Luis Pinto

 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de junio de 2014, p. 9

Recife, 19 de junio.

El director técnico de Italia, Cesare Prandelli, se deshizo en elogios hacia Costa Rica, su rival de este viernes en la segunda fecha del grupo D del Mundial.

Costa Rica demostró contra Uruguay, al que derrotó 3-1 en Fortaleza el sábado último en su estreno, que es un equipo muy organizado cuyos jugadores saben lo que deben hacer en la cancha, dijo Prandelli en conferencia de prensa en Recife.

Italia y Costa Rica, líderes del grupo D con 3 puntos, por encima de Uruguay (3) que hoy prácticamente eliminó a Inglaterra (0), se medirán en el estadio Arena Pernambuco de esta ciudad, en partido en el que el ganador amarrará un boleto para octavos de final.

Los jugadores ticos, prosiguió Prandelli, están muy familiarizados con su sistema de juego y tienen muy buenas características en el mano a mano. Yo vi al equipo jugando al nivel que habíamos observado en los últimos meses, dijo el director técnico de la Azzurra, y recordó: Dije en Italia que Costa Rica era muy difícil, que tiene una planificación europea y la impronta latinoamericana, una buena mezcla.

En tanto, el entrenador de la selección costarricense, Jorge Luis Pinto, decidió mantener el misterio sobre la alineación de su equipo de cara al partido contra Italia. No voy a decir nada. Estoy en un juego con Prandelli para ver si él me adivina la alineación o yo se la adivino a él, afirmó en rueda de prensa el técnico, que tratará de dar un nuevo paso hacia la hazaña de la clasificación a octavos de final en su partido con el cuádruple campeón del mundo.

Primero dijeron que éramos la Cenicienta y que no íbamos a ganar ni un punto. No me preocupa lo que digan, aseguró Pinto en respuesta a las palabras del portugués José Mourinho, que horas antes afirmó que Italia ya tenía los tres puntos ganados ante los ticos.

Pinto aseguró conocer cada detalle del combinado italiano y se mostró mucho más seguro que en las horas previas al debut contra Uruguay. Le dije a mi equipo que me sentía nervioso antes del partido con Uruguay, pero hoy estamos más confiados. Perfeccionamos y corregimos algunas cosas, advirtió.

Pese al misterio sostenido por el colombiano, se espera que el equipo centroamericano inicie el duelo con el mismo once inicial del primer partido.