Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 19 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Taxistas exigen salida de sitio del AICM
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de junio de 2014, p. 36

Integrantes de los sitios de taxis Nueva Imagen, Yellow Cab, Sitio 300 y Aeropremier, que prestan servicio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), interpusieron una denuncia penal contra funcionarios aeroportuarios, entre ellos su director general, Alfonso Sarabia de la Garza, y Rafael Castro, director comercial, por beneficiar a la empresa Excelencia.

De acuerdo con dirigentes del gremio, la querella –cuya copia tiene La Jornada– fue presentada el pasado 16 de junio ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y contra Administración de Justicia de la Procuraduría General de la República (PGR).

Carlos Tepale y Miguel Ángel Romero Mohar, presidentes de Nueva Imagen y Sitio 300, respectivamente, advirtieron que los taxis de Excelencia continúan operando en el aeropuerto capitalino de manera pirata y tolerados por las autoridades. Siguen trabajando sin permiso, sin pagar ni un centavo de su deuda de más de 140 millones de pesos, pero gozando de la complicidad de quienes los protegen, insistieron.

No se ha cumplido promesa de sacar a Excelencia

Los inconformes recorrieron ayer con pancartas y consignas el ambulatorio de la Terminal 1. Recordaron que la semana pasada el subdirector del AICM, Roberto Islas de la Peña, les prometió que por decisión de Alfonso Sarabia, Excelencia saldría del aeropuerto, lo cual no sucedió.

Además, denunciaron que sus módulos de venta de boletos y puntos de abordaje continúan abiertos. Lamentaron que las unidades siguen brindando servicio en las terminales 1 y 2.

Islas de la Peña acudió, pero no pudo hablar con los agremiados porque lo enfrentaron y le gritaron mentiroso, por no cumplir con la promesa de sacar a Excelencia del AICM.

Respecto de la posible participación en el aeropuerto de la compañía de taxis Caminante, como lo han denunciado los manifestantes, el funcionario dijo que es totalmente falso.

Tepale y Romero Mohar señalaron que es mentira: el aeropuerto quiere arrebatarnos los permisos para entregarlos a otros concesionarios, quieren despojarnos de nuestra fuente de trabajo, de la que dependen más de tres mil familias, lo cual no vamos a permitir.

Agregaron que si las autoridades continúan tolerando a Excelencia y no le quitan la concesión continuarán con movilizaciones en dependencias federales.