Política
Ver día anteriorJueves 19 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Naves de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Venezuela

Recibe el gobernador Javier Duarte a los Grandes Veleros de Latinoamérica
Periódico La Jornada
Jueves 19 de junio de 2014, p. 16

Veracruz, Ver., 18 de junio.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, junto con su esposa Karime Macías Tubilla, acompañó al secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, en la recepción que realizó en alta mar a las embarcaciones participantes en el Encuentro de Grandes Veleros Latinoamérica 2014.

A bordo del Buque Papaloapan de la Marina-Armada de México, Soberón Sanz y Duarte de Ochoa pasaron revista a los seis buques que participarán en esta regata celebrada en el marco del Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz.

Posteriormente, en el Buque Escuela Cuauhtémoc, el gobernador participó de la ceremonia de recepción ofrecida a los comandantes de las embarcaciones, la cual fue encabezada por el secretario de Marina.

Foto
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y el titular de la Secretaría de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz

En este encuentro también participan los navíos Libertad, de Argentina; Cisne Branco, de Brasil; Esmeralda, de Chile; Gloria, de Colombia; Villavisencio, de Perú, y Simón Bolívar, de Venezuela.

El encuentro se realiza cada cuatro años para estrechar los lazos de amistad entre los países participantes y sus armadas.