Mundo
Ver día anteriorJueves 19 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atacan a espectadores de futbol en Nigeria
Foto
Al menos 14 personas murieron y 26 resultaron heridas en un atentado perpetrado la noche del martes en Nigeria contra aficionados que veían el partido entre Brasil y México en el Mundial de Futbol. El bombazo ocurrió en Damaturu, estado de Yobe, informó ayer la policía, que responsabiliza al grupo extremista islámico Boko Haram, aunque hasta el momento nadie ha reivindicado el ataque. Fuentes médicas hablaron de 21 fallecidosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de junio de 2014, p. 24

Abuya, 18 de junio.

Al menos 14 personas murieron y 26 resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, en un atentado perpetrado la noche del martes en Nigeria contra un grupo de personas que veía un partido del Mundial de fútbol, informó hoy la policía.

Fuentes médicas cifraron el número de fallecidos en 21.

La bomba fue colocada cerca de un grupo de hinchas que la noche del martes se congregaron en Damaturu, en el estado de Yobe, para ver el partido entre Brasil y México. El artefacto estalló poco después de que comenzó el encuentro.

Mi hermano vive cerca. Él y su hijo están heridos, dijo a dpa Alhaji Ishiaku Yajub, un residente de Damaturu. Me dijo que han llevado muchos cadáveres a la morgue en el hospital.

A pesar de que por el momento nadie ha asumido el atentado, se sospecha del grupo terrorista islámico Boko Haram, que rechaza toda forma de tipo de vida occidental y considera que el fútbol no es islámico.

Nigeria disputa el Mundial en el Grupo F, que comparte con Argentina, Bosnia e Irán.

Las autoridades temían atentados con motivo de los partidos del Mundial e instaron a los hinchas de este deporte a no acudir a las concentraciones públicas para ver encuentros.

Otro atentado del grupo a principios de junio dejó 54 muertos entre personas que veían una emisión deportiva local. A fines de mayo, otro atacante estrelló un vehículo lleno de explosivos contra un grupo de personas que miraban la final de la Liga de Campeones en pantalla gigante y dejó cuatro muertos.